domingo, 15 de diciembre de 2013

Reseña: Nunca digas nunca, Amy Lab.

Domingos otoñales, de películas, de libros, y de hacer galletas de navidad. Después de todo eso y remolonear varias veces por mi estantería, he decidido reseñar Nunca digas nunca de Amy Lab.
Leí éste libro hace casi 1 año. Exactamente lo leí después de navidad (regalo de Papá Noel).
                         DATOS DEL LIBRO:
  • Nº de páginas: 424 págs.
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420412764

SIPNOSIS:
La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese haloenigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir… y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?


OPINIÓN PERSONAL:


Ya sabía de la existencia de este libro, y me llamaba la atención. Ese título, la sipnosis, su tacto, la preciosa portada...

La vida de Jacq cambia bruscamente tras la muerte de sus padres y se traslada a un pueblo donde empezará de nuevo o, al menos, lo intentará. Aunque no será fácil. Y se encontrará con varias sorpresas, un misterio, nueva gente, y un chico.
Al principio choqué un poco con la protagonista, pero después me fue gustando más. Si os digo la verdad tenía las expectativas muy altas acerca de este libro, y  me decepcionó un poquito. Pero también me gustó. A pesar de que la historia no es una GRAN HISTORIA, y en varios aspectos se queda corta... he de decir que; tiene factores positivos, el hecho de empezar una nueva vida tras algo tan brusco como una muerte y verte de repente rodeada de desconocidos, ver como crece la protagonista, como hace nuevos amigos... ¡LA LEÍ EN UN DÍA!
Tiene ese algo que no puedes dejar de leer, que necesitas acabarlo. Y en las últimas páginas engancha muchísimo. Me ha gustado la parte del misterio, aunque podría haber tenido más juego. Hay momentos bonitos y que gustan mucho, es fácil identificarte, y es fresca. Hay muchos personajes de los cuales no se sabe mucho y se centra en los protagonistas Jacq y Samuel. Pero también hay una parejita más; Sandra y Marcos, los cuales me gustaron bastante.
También he de señalar que devoré las últimas páginas como si no hubiera mañana y me quedé con muchas ganas de más. A mi parecer habría estado bien un par de capítulos más.

En resumen:
Es una historia fácil de leer, entretenida, fresca y real. Os la recomiendo :)




''Él acercó los labios a su oído y susurro:

-Te quiero, eso es lo único que tienes que decir.

Un escalofrío le recorrió toda la espalda y le erizó la piel.

-Pero...

La besó con delicadeza en la frente.

-Dímelo -susurró-. Dime que me quieres''.

¿Lo habéis leído? Y si no.. ¿Os llama la atención? ¿Lo peor y lo mejor?



ACTUALMENTE LEYENDO:



























N.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de estas autoras, por el momento tengo pendiente Pero a tu lado, si me gusta, seguro que leo este.
    Me quedo por tu blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡No las conocía pero están geniales! Muy buena reseña, tengo muchas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar