domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña: En los zapatos de Valeria.

Hoy vengo con una novela que me hace muchísima ilusión reseñaros, En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent.
Empecé a tener noticias de este libro por la red, a través de Twitter y derivados. La autora Elísabet Benavent autopublicó sus novelas en Amazon. Tuvo tantísimo éxito que la editorial Suma de letras apostó por ellos y los lanzó en papel uno detrás de otro. 

Yo me animé a comprarlo mientras paseaba por la sección de libros de El Corte Inglés, ya que el género chick-lit me gusta mucho y me habían hablado muy bien de él. Para mi sorpresa, no sólo es un género Chick-lit, tiene escenas muy subiditas de tono, que no dejan indiferente a nadie.




DATOS DEL LIBRO:
Título: En los zapatos de Valeria.
Autora: Elisabeth Benavent
  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Editorial: SUMA DE LETRAS.
  • Formato: rústica, con solapas
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483655368



SINOPSIS:
Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

OPINIÓN PERSONAL:
La autora nos presenta a Valeria, una chica de 29 años, que ha dejado su trabajo para dedicarse por completo a su vocación; la escritura. Pero no está pasando por su mejor momento, ya que tiene la ''crisis'' de la segunda novela. Además, las cosas con su marido, Andrián, con el que lleva prácticamente toda su vida, no van demasiado bien. Pero Valeria no está sola. Valeria tiene tres amigas: Lola, Carmen y Nerea.
A Valeria todo se le complicará una noche saliendo de copas con Lola, cuando conoce a Víctor -Ay, Víctor- (inserte suspiro aquí). Con el que surge una absoluta atracción. 

Tenía altas expectativas con esta novela y las ha superado con creces. Aunque se centra en Valeria, sus amigas son casi tan protagonistas como ella. Y las podemos llegar a conocer muy bien.
Narrada en primera persona, con unos personajes muy bien definidos y diferentes entre ellos, con abundancia de diálogos y una prosa fácil, te atraparán y no te dejarán parar de leer.
No me quiero extender mucho, ya que es una novela que recomiendo leer si te gusta el género Chick-lit y las escenas subiditas de tono.
Hay personajes como el de Lola que a mí, personalmente, me ha encantado. Realmente todas me han gustado. Todas tienen ese ''algo''. 
Me ha encantado también la relación de las cuatro amigas. Tan diferentes entre ellas, con sus roces y demás, y cómo se apiñan cuando surge algún problema.
Creo que esta novela gusta mucho ya que te puedes ver reflejada en muchos aspectos de la vida; cuenta cosas cercanas. Creo que todas tenemos un poco de Valeria, Carmen, Lola y Nerea en nosotras mismas. Digamos que esta novela lo tiene todo; tiene su parte de humor, su parte romántica y sensible. Y su parte erótica. Y con un personaje masculino irresistible.

¿Qué más tiene de especial esta novela? Que te hace olvidar. Es una novela para evadirte, para disfrutar. Con la que te echarás más de una carcajada y con la que no querrás que acabe nunca.

La saga está compuesta por:
1. En los zapatos de Valeria
2. Valeria en el espejo.
3. Valeria en blanco y negro.
4. Valeria al desnudo.

He decidido sólo reseñar esta primera parte, porque una vez que leáis la primera novela, no vais a necesitar reseñas ni nada, porque en un abrir y cerrar de ojos habréis acabado con la saga entera. 


Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional.











4 comentarios:

  1. Pues me lo apunto sin duda, por loq ue cuentas seguro que a mí me gustará mucho :D
    Un besazo!
    *Por cierto, ya soy tu nueva seguidora, tienes un blog genial.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, ¡gracias por la reseña! =)
    Te sigoooo, ¿pasas por mi blog! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapii!
    Pues la verdad es que le tengo unas ganas locas a esta historia!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llamaban mucho estos libros, pero viendo tu reseña me lo apunto. :)

    ResponderEliminar