domingo, 16 de marzo de 2014

Reseña: Pero a tu lado, Amy Lab.

Amy Lab es el seudónimo de María Cereijo y Ana Alejandro, dos autoras que llegan a las librerías por primera vez con Nunca digas nunca [reseña aquí] más tarde con Pero a tu lado.
Ana, lingüista madrileña; una intrépida escritora con una pluma ligera y un mundo original.
María, periodista madrileña que abandonó el mundo de la televisión para dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. Ahora imparte talleres de escritura creativa y clubes de lectura. 









Datos del libro:

Título: Pero a tu lado.
Autor: Amy Lab
  • Nº de páginas: 544 págs.
  • Editoral: ALFAGUARA
  • Lengua: Castellano
  • Precio: 15,50
  • ISBN: 9788420414638










SINOPSIS:

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.
Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…


OPINIÓN PERSONAL:
Pero a tu lado es un libro que entra por los ojos, no hay nada más que ver esa preciosa portada y la sinopsis de la editorial.
Pero a tu lado es uno de esos libros que sabes que te van a gustar y después de leerlo te gusta un poquito más (si eso es posible).

Las autoras nos presentan a Alexia, una estudiante de segundo de Bachillerato, que no está pasando por un buen momento en sus relaciones amorosas. He de decir que, esta historia de Alexia con Álvaro, está muy bien creada, muy, muy real. Y a la vez me ha hecho querer, más de una vez, abofetearle la cara para que se diera cuenta de las cosas.
Alexia quiere olvidarse de él, porque todo se le está yendo de las manos, y no quiere herir a nadie. Alexia sólo quiere concentrarse en sus estudios, ya que es un curso primordial antes de la universidad... hasta que llega nuestro Oliver para ponerle el mundo patas arriba.

Oliver es un chico de veinte años, es todo un misterio, con una personalidad arrolladora, distante, seguro de sí mismo, borde y muy dulce (cuando quiere)
Nos costará llegar a él, saber lo que siente y piensa.

Es un personaje que gusta mucho, no de los MEJORES, pero tiene 'ese algo' que... ♥ 

También tenemos cantidad de personajes secundarios: amigos de Alexia, de Oliver, familia...

Uno de mis personajes secundarios favoritos es sin duda la mejor amiga de Alexia: Gabriela. Tan sincera y extrovertida. 

El libro es largo, consta de 544 páginas. El lenguaje es sencillo, ágil. Es cierto que a veces pasa todo muy lento. Hay capítulos que transcurren sin que pase nada interesante.
La historia de Alexia y Oliver se va consolidando poco a poco, por ello hace que sea más creíble, y hace que te desesperes y no dejes de leer para ver qué pasará entre ellos.

Desde el principio de la novela sabemos que hay un misterio, a lo largo de ella hay nueve fragmentos dedicados a ese misterio que aumentarán nuestro interés.

He de confesar que me ha faltado un capítulo más al final de la historia.


En definitiva: El estilo es sencillo, con abundantes diálogos, descripciones justas y ágil lectura. He quedado encantada con éste libro, su historia y sus personajes.





¿Habéis leído Pero a tu lado? ¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención?
¿Habéis leído el anterior libro de Amy Lab?






N.





5 comentarios:

  1. No he tenido el placer de leer este libro, pero he leído muchas reseñas sobre él y en la mayoría coinciden contigo, por tanto, finalmente he decidido anotarlo en mi lista de libros que quiero leer.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!!!!!

    tengo muchas ganas de leer este libro! :D Por lo que veo y nos cuentas me va a gustar mucho! un besazo y me quedo por el blog ;)

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero con tu reseña me han dado ganas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas !
    Desde ya te sigo, me sigues ?
    http://universojuvenilromantica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡No lo conocía! A mí me encanta leer, pero otros géneros. Un beso

    ResponderEliminar