lunes, 14 de julio de 2014

Reseña exprés #2: Citas en Manhattan, Emma Reverter

Emma Reverter es una periodista, escritora y jurista de Barcelona. En la actualidad vive en Nueva York y colabora en distintos medios de comunicación. Citas en Manhattan es su primera 

novela.














DATOS DEL LIBRO:

Fecha de publicación: 11/06/2008
Número de páginas: 184 
ISBN: 978-84-08-08093-0
Código: 691378
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Fábula



SIPNOSIS:

Victoria Sachs es una atractiva e inteligente periodista, especializada en política internacional que vive en Manhattan. Con la llegada del calor recibe el encargo de escribir una columna ligera para el suplemento veraniego de su periódico y, al no ser su especialidad, tiene miedo de fracasar. Victoria investigará y compartirá con los lectores las novedosas posibilidades que ofrece el mercado para encontrar a nuestra media naranja. Tener un asesor de citas resulta carísimo, pero tiene sus ventajas: si no quieres volver a ver a tu cita, ellos se ocupan de decírselo. Victoria acudirá a multitud de citas rápidas, los expertos aseguran que ocho minutos son suficientes para saber si hay química o no entre dos personas. Las hay para todos los gustos: citas hombres altos, bajos, citas con pelirrojos, citas con modelos, citas con perros, citas en silencio... Citas en Manhattan es una novela ácida, divertida e inteligente sobre el mundo de las citas en Nueva York, una tendencia que se ha convertido en un auténtico fenómeno social.

OPINIÓN PERSONAL:

No sé realmente a qué género podría pertenecer esta ácida novela. Tiene señas de género Chick lit y realista.

Estoy en la situación de: has acabado de leer un libro y no sabes qué decir.

Empezaré comentando que -para nada- es lo que me esperaba. Me he llevado una gran decepción. Esperaba una novela divertida, con acción, con mucho tinte de Chick lit.

El libro está escrito en estilo periodístico y la prosa de la autora es ágil y clara. En realidad el libro está estructurado en forma de columnas. Victoria Sachas es una periodista que trabaja escribiendo columnas para medios españoles. Con la llegada de las vacaciones, su jefe, le dice que durante las vacaciones no escriba lo habitual. Que escriba cosas más divertidas y no tan serias (como lo son las columnas sobre Guantánamo). Ojeando el periódico se encuentra con una ''asesora de citas'' y decide contratarla haciéndose pasar por una chica que quiere encontrar pareja, para poder así escribir sobre algo divertido durante el verano.

Me parece que la autora está muy documentada y utiliza un lenguaje muy ágil. La novela es corta, inteligente y de fácil lectura. En mi opinión le ha faltado mucha acción y 'vidilla'. Se me ha hecho un poquito pesada y monótona.

Puntuación: 2/5

8 comentarios:

  1. No me llama mucho este género de novelas... Y con la cantidad de pendientes que tengo lo dejo pasar

    Gracias por la reseña
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente no lo voy a leer. Me has convencido¡¡ Me encanta tu blog¡¡¡formo parte de la iniciativa de blog, ya te sigo y espero que me des unos consejillos para mejorar el blog. Tengo muy pocos suscriptores, pero estoy empezando...Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Has sido nominado a los LIEBSTER AWARD Descubre los pasos que has de seguir en mi blog enhorabuena!: http://losmundosdefantasias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me llama la historia y mas tras decir que carece de mucha acción..
    Un beso, me quedo por aquí y te invito a que visites mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Tienes un premio en mi blog http://within-books.blogspot.com.es/2014/07/premio-dardos.html

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  6. Huolaaaa!! jeje soy Maria (la del grupo) Jo está genial tu blog:) ojala el mio crezca un pocomo más jajajaj Y bueno, te querría nominar a los LIEBSTER AWARD y así conocerte un pelín más:) Las preguntillas están en mi blog: http://perdidaentrelibros98.blogspot.com.es/ (http://perdidaentrelibros98.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award.html)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :3

    Soy Claudia, del grupo de whatsapp :D A mí el género chick-lit me gusta, sobre todo para el veranito, pero por lo que cuentas de la historia parece que no es nada del otro mundo y que no está muy desarrollada, así que de todos modos como tengo como 1315324 libros por leer lo dejaré pasar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no tiene mala pinta, pero si dices que se hace pesado y monótono, creo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, espero leerte pronto por el mío. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar