jueves, 10 de julio de 2014

Reseña: Nadie como tú, J. A. Redmerski


¿Conocéis la sensación de no querer reseñar un libro que os ha gustado mucho porque creéis que vuestras palabras no le harían justicia? pues a mi me ha pasado con Nadie como tú.

DATOS DEL LIBRO:

Título: Nadie como tú #1 (es una biología)
Autor: J. A. Redmerski
Editorial: Planeta
Páginas: 480
ISBN: 9788408123309
Formato: Rústica con solapas
Precio: 17, 90€

SIPNOSIS:

Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.


Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?

OPINIÓN PERSONAL:

Camryn, nuestra protagonista, ha acabado los estudios y tiene una sensación rara en el cuerpo. Una sensación de estar haciendo todo lo que no desea hacer.
Es una chica de 20 años que ha pasado por muchas desgracias a pesar de su corta edad. El amor de su vida falleció, su hermano está en la cárcel, la traición de su mejor amigo hace que su mejor amiga no le hable. Todos los planes que tenía para ella un día, sin apenas darse cuenta, desaparecen. Y decide coger un autobús; embarcarse en una aventura. Al principio está sola pero a lo largo conocerá a Andrew.

Un viaje lleno de momentos de sinceridad, de conocerse a uno mismo, de disfrutar, de reír, de soñar, de luchar, de creer que todo es posible, de romper con las rutinas y deshacerse del qué dirán.

Tenía altas expectativas en esta novela y las ha superado y re-superado. Cogí la novela con muchas ganas y me ha dejado con muchas más y un buen sabor de boca.

Sabía que esta novela trataba de un Road Trip (viaje por carretera) pero me sentí perdida al empezar la novela, no parecía lo que creía que iba a ser, pero sí, lo es. 

A partir de la página cien la novela despega vertiginosa. Con una pluma suave por parte de la autora, buenas y justas descripciones, y maravillosos diálogos.

Lo mejor de esta novela son los personajes. Ambos están muy bien definidos y con una fuerte personalidad.

Andrew es un personaje que me ha encantado muchísimo. Aparentemente parece el chico malo, pero ni por asomo lo es. 

La novela está narrada por los dos protagonistas, lo que está genial poder conocer los dos puntos de vistas de las escenas que se desarrollan.

«–Hay que vivir en el presente –afirma.

–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez
–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive
en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu
tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde
quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote
con menos baches en el camino.»



Con esta novela he tenido muchísimas sensaciones en 480 páginas. De pronto estaba alegre que llorando a lágrima viva. Eso sí, os advierto, que con los últimos capítulos vais a sufrir mucho.


Lo mejor: 
La historia que narra. 
El lenguaje fresco de la autora. 
La profundidad psicológica.
Los protagonistas tan bien definidos.

Nadie como tú es una biología. La verdad me sorprendí al saberlo, ya que tiene un final cerrado.


¡¡MUY RECOMENDADA!!







10 comentarios:

  1. Hola^^ Me llama mucho la atención este libro, a ver si lo consigo =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Pues te lo recomiendo sin dudarlo. Si lo lees ya me contaras qué te ha parecido :)

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. :O vaya trama no?? Que bien suena!!!aunque me da miedo que sea demasiado triste
    Tranqui tus palabras hacen justicia seguro porque lo pintas genial
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, la verdad. Me sentía identificada con la forma de pensar de Camryn. Y ay, no es tan triste. Dale una oportunidad :)

      Eliminar
  3. Y aquí estoy otra vez nominandote JAJAJ esta vez es a los liebster award http://midelirianervosa.blogspot.com.es/2014/07/nominacion-liebster-award.html besos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien te había nominado a los premios! Me encanta tu blog! Si puedes, pasa por la publicacion...

    http://lanerdescondida.blogspot.com.ar/2014/07/premios-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ¡gracias! Cuando pueda subiré una entrada con todas las nominaciones :)

      Eliminar
  5. Buscando buenos blog de literatura encontré el tuyo, muuuuuy lindo diseño y entradas... te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me gusta que te guste :) ...luego me paso por tu blog

      Eliminar