lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña: La luz de Candela, Mónica Carrillo






DATOS DEL LIBRO



Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa dura con solapas
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408127307
Año de edición: 2014
Precio: 19,50€

SINOPSIS


¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida?

Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue...


OPINIÓN PERSONAL


Supe de este libro desde que salió a la venta. Además, vi numerosas entrevistas de la autora y #microcuentos que aparecían en el libro. Pero no fue hasta que en mi ciudad, que es su ciudad natal también, vino a firmar en El Corte Inglés. La luz de Candela me había llamado la atención desde el principio; la sipnosis, la portada con las burbujitas, lo bien que hablaban de él... Lo compré, fui a la firma y esa misma noche abrí el libro -con su característico olor- y comencé.

Candela es fotógrafa. Candela es joven, llena de vida, inteligente... hasta que se enamora perdidamente de Manuel, un joven, y guapísimo, modelo, al cual conoció en una sesión fotográfica.

La luz de Candela comienza con Candela -siempre narrando en primera persona- contando su historia de amor -ya finalizada- entre ella y Manuel, en forma de cartas. Casi toda la novela está narrada por Candela, excepto algunos capítulos que están narrados por amigas de la protagonista: Jimena, Malena, Berta y Calorina.  

La novela está narrada de forma muy sencilla y ágil. Entre capítulo y capítulo la autora nos maravilla con pequeños #microcuentos como:

''Y que cada vez que me pasa algo
pienso que te lo estás perdiendo
y que cada vez que se me pasa
pienso que te estoy perdiendo''

La autora usa un lenguaje poético, fresco. Con diálogos escritos desde la inteligencia y elegancia. Y muchas referencias y citas sobre películas, libros y letras de canciones -eso es algo que me ha encantado-. Otro aspecto de la novela que me ha gustado ha sido la brevedad de los capítulos.

La luz de Candela habla sobre una relación con mucha ilusión al principio y muchísimas desilusión con el paso del tiempo. De una relación donde sólo una persona da lo mejor de sí misma y más. Donde se entrega. De como a veces nos aferramos con uñas a algo irreal, a algo que no va a funcionar pero te niegas a perder.

La luz de Candela es un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad, con un inmejorable final.


11 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña! :)

    ¡Como lo describes haces que quiera leerlo ya! Se lo pediré a mi hermana que lo tiene ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    He oído muchas cosas buenas sobre este libro, pero no me llama la atención. Me ha gustado mucho tu blog, ¡te sigo!

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi también me llamo la atención el libro desde que salio, pero todavía no he podido hacerme con el para leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llama mucho esté libro pero no me acaba de convencer del todo para leermelo...
    Venía a decirte también que tienes un premio en mi blog: http://skymadeofbooks.blogspot.com.es/2014/08/nominacion-premios-dardos.html
    Espero no molestarte :)
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me ha encantado leer tu reseña, no había visto ninguna aún, y la verdad no esperaba que fuese así el libro.
    Quizás le doy una oportunidad ^^ Me quedo por tu blog, un saludo! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues me llama mucho la atención!!
    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me gusta mucho. ¡El diseño es chulísimo! Te empiezo a seguir ahora mismo;)

    http://rinconsueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Tu blog ha sido señalado por el dedo acusador de las Malas Hierbas O.O

    Nominación a los Best Blog Awards:
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/08/best-blog-awards.html

    ResponderEliminar
  9. Hola :) He llegado aqui de casualidad porque estaba buscando alguna reseña de Citas en Manhattan y ya he podido ver que no ha sido todo lo que esperabas. A este le tengo también muchas ganas! me quedo por aquí :)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. He oído muy bien de este libro pero no me convence del todo...
    Gracias por la reseña:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No conocía nada sobre este libro, ni había leído reseñas si quiera. Parece que no está del todo mal aunque no sé si podría ser totalmente de mi gusto. Igualmente, quizá lo tenga en cuenta a la hora de buscar libros que quiera leer.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar