Reseña: Persiguiendo a Silvia, Elísabet Benavent

Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

OPINIÓN PERSONAL
Esta autora me tiene enganchada desde la publicación de su primera novela En los zapatos de Valeria, y no ha sido para menos en Persiguiendo a Silvia

Silvia lleva tiempo trabajando en una multinacional y enamorada de su jefe, Álvaro. Un hombre frío y distante que despierta todos los sentidos en nuestra protagonista. Silvia es divertida, extrovertida, se sabe reír de ella misma... es un personaje muy real y cercano, la autora le pone en muchos aprietos -muy cómicos-. El lector consigue tener una unión directa con Silvia, gracias a la narración de la autora.
La relación entre Silvia y Álvaro termina tras dos años de noviazgo, pero Silvia aún no lo ha superado. La autora alterna capítulos del pasado donde nos cuenta la historia de amor y capítulos escritos en presente donde vemos qué sucede tras esa ruptura y todas las novedades que le llega a la protagonista. La mejor amiga de Silvia, Bea, le propone hacer un viaje a la playa, y allí conocerá a Gabriel, una estrella del rock, que cambiará su vida para siempre. Gabriel es todo lo contrario a Álvaro, trata de manera muy diferente a Silvia y acepta su personalidad sin que ello suponga un problema para la relación. Pero Gabriel no cree en el amor. No puede darle ese amor que se merece Silvia, en cambio, tienen una relación de amistad muy bonita y sincera -lejos de la relación basada en el sexo como con Álvaro- pero en esa relación de amistad, flores y arcoíris van sembrando una sensación diferente, va llegando la pasión y las mariposas en el estómago tan característicos del enamoramiento.

El ritmo es ágil, desenfadado y cercano al lector. Con tramas divertidas, cantidad de escenas de sexo y un amor que atrapa. El lenguaje es fresco y con mucho sentido del humor.