viernes, 10 de abril de 2015

Reseña: Siete cero dos, Paloma Aínsa

Romántica/ contemporánea.
Editorial Ensencia
Precio: 14, 90 €

Emma es contable. Su vida transcurre sin sobresaltos, y su círculo social se li­mita a cuatro amigos y a su excéntrica madre.
John, un actor británico de moda, está de paso por la ciudad y casualmente se topa con ella en un bar. A pesar de que viven en dos mundos diferentes, la atracción entre ellos es inmediata. El sentido del humor de John y el carác­ter reservado de Emma transforman la noche en un juego de coqueteos que culmina en una velada inolvidable en la suite siete cero dos de un hotel.
Para ambos, el encuentro ha significa­do algo más que sexo sin compromiso, pero deciden despedirse sin hacer de­masiadas promesas. Sin embargo, algo que ocurrirá esa noche cambiará sus vidas para siempre.

Siete cero dos es la primera novela de Paloma Aínsa que, después de tener su novela guardada durante años y recibir varios reachazos por parte de editoriales, decidió subirla a Amazon.

Todo comienza cuando Emma, la protagonista, y sus dos mejores amigas: Rita y Sara, salen a celebrar el cumpleaños de Emma. Suelen frecuentar el mismo bar, que lleva Leo -que durante la novela va teniendo más protagonismo que al principio- pero esa noche se encuentra en la ciudad -Valencia- el mismísimo y guapísimo y actor ¡¡John Davies!! la noche transcurre con miradas, coqueteos y acaban en la suite siete cero dos
Esa noche cambiará para los dos. Dará un gran cambio la vida de Emma y de John.
La novela me ha sorprendido muchísimo y me ha gustado mucho más. Después del encuentro ¡yo no me esperaba todo lo demás! y me ha sorprendido gratamente. La autora utiliza un lenguaje fresco y divertido, su forma de narrar cala al lector y hace muy complicado soltar el libro por más de cinco minutos. Es una novela para disfrutar, fácil de leer, perfecta para cuando queremos descansar de lecturas más pesadas. A pesar de utilizar clichés -'persona famosa' se enamorado de 'chica normal'- la autora ha sabido dotar al personaje masculino de un carácter muy realista. Un hombre enamorado que teme introducir una mujer en su vida por no poder dedicarle el tiempo suficiente. La autora no describe a John como una persona 'irreal' sino que trata el tema como si fuera un hombre normal con un trabajo difícil de conciliar con una familia. También, me ha gustado mucho el carácter de Emma, y los encuentros entre los dos, con diálogos que te hacen sonreír. La novela gira en torno a Emma y su vida, con mucho protagonismo por parte de sus amigas (que están presentes durante todo el libro y las cuales me encantan) y su madre, una mujer un tanto excéntrica.

No puedo decir mucho más de la novela sin hacen ningún espoiler y me gustaría hablar de muchos temas que la novela te hacen pensar... pero ahora mismo solo os podría decir que la leáis ¡ya!

En resumen, es una novela ágil y muy entretenida con personajes cercanos. ¡¡Os la recomiendo encarecidamente!!

-Con la colaboración de Esencia-.