jueves, 11 de junio de 2015

Trilogía Mi elección, Elísabet Benavent

Hace unas semanas acabé de leer una trilogía. He tenido que esperar unas semanas más para estar aquí sentada escribiendo esto. Y no es porque no haya tenido tiempo... Pero, ¿qué trilogía? diréis... MI ELECCIÓN de Elísabet Benavent.

Nunca me cansaré de decir que es una de mis escritoras favoritas de este género; he seguido toda su trayectoria desde su primer libro y después de ocho libros más estoy aquí contando mi impresión.

Hace unos días publiqué la reseña de la primera parte de esta trilogía: Alguien que no soy #1 . Después de ese final no pude esperar más 24 horas y ese mismo día empecé Alguien como tu #2 -que leí en dos días- y fui corriendo a comprar la tercera y última parte: Alguien como yo #3

Elísabet es una gran narradora. Ofrece una pluma sencilla y rápida; hace que se pasen las páginas volando -y siempre quieres más-. Más dosis de Benavent, de sus reflexiones sobre el amor, sobre encontrar tu lugar, sobre gustarse a una misma y -lo más importante- sentirse bien. Esta trilogía es un poco así: para aprender. Lejos que narre una relación a tres y contenga sexo -hay mucha historia- y las escenas eróticas -lejos de quedar pesadas y que sea el centro total de la historia- forman parte de todo, porque Benavent cuenta cosas reales, relaciones de calle, relaciones que nos podrían pasar a cualquiera.

Alguien como tú -predecesora de Alguien que no soy- es desgarradora y una autentica maravilla. Desde el primer libro al segundo vemos una evolución de Alba -la protagonista- deshaciéndose de sus propios prejuicios y conociéndose mejor a sí misma. También tú te vas forjando un favorito entre Hugo y Nico. Y vemos cómo también se va inclinando la autora hacia uno de ellos -y la protagonista- porque ¿cómo iba a sostenerse una relación que implica a tres personas?. 

-Para mi- la segunda novela de esta trilogía es mi preferida de los tres libros -junto con el último- pero a diferente con el tercero; el segundo sorprende más. Sufres más. Te enamoras más. En el tercero -a diferencia de otras novelas pastelosas que te tienen en vilo porque hasta el final no ocurre NADA- ya sabes por dónde van los tiros, pero no te importa. Y porque sufres igual. Y porque al final te vuelves a enamorar.

La importancia que le doy a esta trilogía es la evolución de sus personajes. El cómo llega el amor y lo arrasa todo; todo en lo que habías creído, en todos los planes para el resto de tu vida que habías planteado. El como a veces nos aferramos a lo seguro alejándonos de nosotros mismos, de lo que realmente queremos y dejamos de vivir nuestra vida para vivir a través de otra persona.


En Alguien como yo -el tercer libro- vemos como los personajes se libran de todo el peso sobre sus hombros. Realizan un viaje introspectivo -que conlleva que pasen muchas cosas- y al final consigan todos ser ''alguien como ellos''.













En definitiva, os recomiendo muy mucho que leáis esta trilogía. ¡No os dejará indiferente! es muy fácil de leer, muy rápida y es una historia preciosa que te va a volver loco de remate. Con el sello inigualable de Elísabet con sus idas de cabeza, su lenguaje mal hablado y una capacidad para hacerte soñar, engancharte y enamorarte. 







OTRA COSITA:


¡¡EN UNOS DÍAS PUBLICARÉ EL GANADOR DE '' SIETE CERO DOS'' DE PALOMA AÍNSA!!

1 comentario:

  1. Hola guapa! :) No he querido leer mucho de las reseñas porque quiero leer esta trilogía (esta y todos los libros de esta autora) y como aún no he empezado no vaya ser que me entere de algo antes de tiempo xdd. Por cierto has visto los libros de otras autoras que esta sacando suma de letras pero que son de una colección de la autora; colección Beta coqueta, tienen una pinta buenísima. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar